Información útil

Aire Libre

PARQUES

PARQUE INDEPENDENCIA
En pleno paraíso natural se levanta el Jardín Francés, el cual cautiva con su majestuoso Rosedal, dueño de miles de rosas multicolores. En el centro del lago conmueve la Fuente Ornamental de Aguas Danzantes.

PARQUE URQUIZA
El Complejo Astronómico Rosario, integrado por el Planetario, Observatorio y el Museo Experimental de Ciencias, forma parte del paisaje del parque, como así también el Anfiteatro Municipal “Humberto de Nito” , eje de la actividad cultural del verano.

PARQUE ESPAÑA
Construído sobre la barranca del río es uno de los lugares preferidos para disfrutar de la vista del río y de las islas que se encuentran frente a la costa de la ciudad. Es un gran emprendimiento arquitectónico y una iniciativa cultural de importancia histórica en la región.

PARQUE ALEM
Ubicado en la zona norte de Rosario. En su predio, además de juegos para niños, encontrará un acuario y una feria de artesanías que expone la creatividad de nuestros artesanos.

PARQUE DE LAS COLECTIVIDADES
Costea toda la barranca en la parte semicentrica de la ciudad con una imponente vista al Paraná y sus islas.

RÍO

EXCURSIONES POR EL RÍO PARANÁ

(Para reservar por favor consultar en recepción)

Isla Charigüé
Horarios de salidas con embarcación habilitada. Salidas desde la Estación Fluvial, frente al Monumento a la Bandera: viernes, sábados, domingos y feriados 13.30 y 15.30 hs. Lunes y miércoles 10.00 y 15.30 hs (consultar por horarios especiales).

Barco Ciudad de Rosario 

Salida desde la Estación Fluvial – frente al Monumento a la Bandera. Circuitos guiados. Dos horas de navegación Salidas: Sábados, domingos y feriados a las 14,30 hs. y a las 17,00 hs.

Navegación a Vela – Rosario Sail
Paseos diarios y salidas especiales en noches de luna llena.
Salidas del Embarcadero frente al Monumento Nacional a la Bandera.
Excursión por el interior de las islas, con almuerzo y guía bilingüe. Duración 5 horas.